OPINIONES

Puedes expresar aquí tus opiniones sobre Plan B (antes de leerlo o, mejor, después). También formular preguntas, si tienes alguna duda. Si prefieres hacerlo en privado, puedes dirigirte al correo electrónico del autor-editor:

echevecorreo@gmail.com

9 comentarios:

  1. sencillamente grande. a ver si podemos vernos el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro delicioso y sabio, con el que disfrutas y con el que te quedan ganas de releerlo.

    En cada capítulo, la primera frase es como un anzuelo que te engancha, mezcla de ingenio y sorpresa ("Los hospitales tienen camas porque no cierran por las noches"); y que culmina, sin agotarse, en cada uno de los finales ("Porque no existen los finales").

    Con este libro sueñas, ríes y aprendes a buscar -y a encontrar- lo que merece la pena, esa belleza de las cosas sencillas que, además, son gratis. ¿Se puede pedir más? Sí, otro nuevo libro de Echeve.
    Laureano Trillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laureano, por tan bonitas palabras. Espero que el libro esté a la altura de este elogio o cerca siquiera. Me alegra mucho que hayas disfrutado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Desde bien jovencita me enseñaron a amar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y a pesar de que aún no he leido tu libro al completo me vienen a la cabeza: Mis entrañas ordenadas en mis cajones una vez al año en tardes lluviosas, mis fotos sin cámara en el Potes del 2004, los patitos del canal persiguiéndose esta primavera, los juegos con los premonitores, dar vueltas a la manzana y no saber si comérmela o no, mis noches en el hospital al otro lado de las habitaciones, montar el teatrillo en casa bailando para nosotros, y así continuaría hasta llegar a venticinco las cosas que hacen que la vida valga la pena. No sé si llegaré a comprar tu libro pero me ha hecho recordar que tenemos una lista pendiente de cosas por hacer. Suerte. Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mj, por desearme suerte. Igualmente, como suele decirse. Aunque creo que ya eres afortunada por tener desde pequeña todos esos tesoros sencillos. Espero que no los pierdas y que encuentres otros nuevos. Gracias asimismo por la confianza de hacernos partícipes siquiera un poquito de tu mundo interior. Sea de un modo u otro, hasta pronto.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, me parece una idea buenísima. Si quieres tener presencia en nuestra librería escríbenos a nos@librerianos.com (Atención de Cecilia) Te acogeremos encantados
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia. Gracias por tu buena disposición y ganas de colaborar. Pero os he escrito hace unos días a ese correo y no he obtenido respuesta. Quedo a la espera.

      Eliminar
  5. Lo mejor de este libro es como bien dices que no tiene final. Sugiere muchas cosas, invita a otras y resume muy bien todo lo que de alguna hemos ido perdiendo. No trata sobre la nostalgia sino sobre la inocencia o la ingenuidad con la que descubriamos muchas cosas con las que disfrutamos o lo haciamos. Al leerlo he tenido en mente un libro que leí hace años de David Mamet: "Al sur del Eden", un libro de memorias sobre las cosas que son realmente importantes. Muchas gracias, Echeve.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Fernando, por leer con tanta atención y comentar con tanto cariño. Estoy muy de acuerdo en que el libro habla de cierta inocencia perdida. Pero, como apuntas, no con un sentido nostálgico, sino más bien de "reconquista amable". Me alegro mucho de que también lo veas así y de que hayas pasado un buen rato con la lectura. Tomo nota de esa referencia bibliográfica de David Mamet, que no conocía. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar